Blog

¿Conoces todas las propiedades de la bebida de nuez?

10 julio 2018

Borges - Bebida de nuez

La nuez es un producto muy versátil que ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo. Actualmente cuidarse está a la orden del día y la nuez y, sobre todo la bebida de nuez, nos aporta un “chute” de energía repleto de grasas saludables, proteínas, hierro e hidratos de carbono.

Además, la bebida de nuez es una alternativa perfecta a la leche de vaca para todos aquellos que sufren intolerancia a la lactosa o para quienes, sin ser intolerantes, no se sienten del todo bien cuando consumen leche animal. No hay que olvidar que un solo vaso de bebida de nuez contiene nada menos que cinco nueces, lo que garantiza un aporte sensacional de minerales y nutrientes para el sistema inmunológico. Pero… ¿conoces todas sus propiedades?

Una perfecta fuente de nutrientes

La bebida de nuez no solo tiene un sabor exquisito, sino que constituye un gran alimento gracias a su alto contenido en proteínas, hierro, calcio, magnesio y vitamina E. También es rica en ácido fólico y fósforo, que son los encargados de la adecuada formación de dientes, huesos y cartílagos, por lo que resulta magnífica para nuestros pequeños.

Ayuda a la prevención de enfermedades

Gracias a su abundancia en ácidos grasos esenciales, la bebida de nuez contribuye a reducir el nivel de grasa en sangre, así como el de colesterol. Además, ayuda a controlar la presión arterial, por lo que mejora el flujo sanguíneo y contribuye a prevenir coágulos y, como consecuencia, enfermedades cardiovasculares.

Y todavía hay más: los frutos secos, como las nueces, son grandes aliados para las personas que padecen diabetes, ya que hacen que disminuya el nivel de insulina. También sabemos que las nueces tienen un efecto antienvejecimiento, así que… ¿a qué esperas para empezar a consumirlas y «retrasar» lo inevitable?

Es saciante y perfecta para conciliar el sueño

Las nueces tienen probados efectos saciantes, por lo que son un buen tentempié que evita el picoteo. Cada vaso de esta bebida contiene cinco unidades de este fruto seco que tanto nos gusta, de modo que aportará esa sensación de saciedad que buscamos al «bebernos», literalmente, una ración de nueces.

Contiene, asimismo, vitamina B6 y triptófano, perfectos para conciliar el sueño como es debido. ¡Pero ojo! No se trata de que un solo vaso tenga un efecto somnífero inmediato, sino que favorecerá nuestro sosiego y eso contribuirá a que nos durmamos con más facilidad. Así pues, tomad nota, insomnes: esta bebida será vuestra aliada para soñar con los angelitos.

Consejos de consumo

Aunque está tan rica que puedes tomártela sola, la bebida de nuez es idónea para preparar unos batidos bien frescos: añádele frutas, verduras y todo lo que se te pase por la cabeza. Por otro lado, en recetas de repostería puedes sustituir la leche animal por esta bebida de frutos secos; te quedarán unos pasteles más ligeros y saludables, y con un toque de sabor muy especial. Y no te olvides de la bechamel, que sale estupenda con un poco de bebida de nuez y una pizquita de nuez moscada. ¿Aún no lo has probado?

Ten en cuenta que la bebida de nuez también puede ser un ingrediente perfecto para recetas saladas; por ejemplo, puedes preparar una salsa de frutos secos y cebolla caramelizada con la que acompañar desde pasta hasta carne. ¡Versatilidad al poder!

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later