Blog

Tres recetas al vapor para acompañar una pasta

18 octubre 2016

No todo plato de pasta necesita salsa y para demostrarlo te proponemos tres recetas originales elaboradas con una de las técnicas más saludables que hay: al vapor. Este método permite que todos los nutrientes y todas las propiedades de los alimentos se conserven, y es perfecto si queremos preparar un plato de pasta ligero que no suba de calorías.

Con mejillones y aguacate

Una receta sencilla con aroma a mar. Para cuatro personas, necesitarás 1,5 kg de mejillones, 2 ajos, media cebolla, 3 cayenas y un aguacate. Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor en una cazuela. Retiramos las conchas y los reservamos. En una sartén con fondo de aceite de oliva virgen extra sofreímos los ajos picados y, a continuación, añadimos los mejillones y las cayenas. Lo removemos todo e incorporamos la pasta, previamente cocida; un par de vueltas para que se integren los sabores y lo retiramos del fuego. Al montar los platos, los coronaremos con algunos trocitos de aguacate esparcidos sobre la pasta.

Con verduras a la soja

Para esta receta hemos escogido el brócoli y la zanahoria, pero puedes modificarla al gusto según las verduras que más te entusiasmen o que estén en su mejor momento. La cantidad adecuada para cuatro personas es un brócoli grande y 4 zanahorias, además de 2 cebolletas, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Limpiamos el brócoli para quedarnos solo con los ramilletes y los lavamos bien. Retiramos la primera capa de las cebolletas y pelamos las zanahorias.

Colocamos todas las verduras en una vaporera o en un cestillo dentro de una cazuela con agua y dejamos que se cocinen al vapor unos 25-30 minutos. Una vez cocidas, las salteamos un par de minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Las servimos con la pasta y les damos un plus aliñando la receta con vinagreta de soja.

Con salmón y trigueros

¡Claro que sí! El pescado es uno de los productos más agradecidos para cocinar al vapor, ¿por qué no aprovecharlo para acompañar un plato de pasta? Ponemos agua a hervir, con apio y perejil fresco. Sazonamos los lomos de salmón con sal y eneldo, engrasamos el cestillo para que no se peguen y los colocamos. Tapamos y dejamos que se cocinen al vapor durante 5 minutos. Comprobamos si están listos y, si no necesitan más tiempo de cocción, los retiramos con cuidado.

Reservamos los lomos de salmón para que se enfríen un poco y, mientras se enfrían, pasamos por la sartén un manojo de espárragos trigueros frescos. Desmenuzamos los lomos de salmón, cortamos los trigueros en pedazos medianos y disponemos el acompañamiento sobre la pasta servida. Para coronar el plato, podemos añadirle un poquito de perejil fresco.

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later