Blog

Se acercan las navidades… ¿Y qué cocino yo?

12 diciembre 2017

Se te ha echado el tiempo encima entre tanta cena de trabajo y despedidas del año que se acaba. Llegan las fiestas y… ¡OMG!, habías olvidado aquel momentazo tan lejano ―hace semanas, aunque quizá parezcan meses― en que te viniste arriba e invitaste a comer a buena parte de tu familia o amigos con la promesa de currarte un menú de órdago. Ahora faltan cuatro días y te niegas a encargar comida para llevar en un restaurante de postín y luego fingir que la has hecho tú.

Y es que uno de tus propósitos para el año que entra es, entre otros, no mentir. Cocinarás, y te quedará de fábula. Lo harás tarde, sin preparativos y tal vez con algo de nervios, pero tú eres de esas personas que trabajan mejor bajo presión. Apúntate un menú navideño que dejará boquiabiertos a tus invitados, y recuerda: una cosa es mentir y otra muy diferente es ocultar la verdad; ¿para qué mencionar que lo has preparado todo last minute?

Aperitivos:

– Piruletas de parmesano

Ingredientes para 4 personas:

300 g de parmesano rallado
50 g de mezcla de especias (orégano, albahaca y polvo de tomate)

Elaboración:

Disponemos una capa de parmesano rayado sobre un papel de cocina sulfurizado y le damos forma circular con la ayuda de un molde de galletas. Colocamos un palito a modo de piruleta e introducimos en el microondas durante 40 segundos. Esperamos a que se solidifique, retiramos cuidadosamente y espolvoreamos las especias. Una maravilla.

– Guisantes a la menta

Ingredientes para 4 personas:

400 g de guisantes frescos
200 g de menta fresca
150 g de cebolla pochada
150 cl de vino blanco sin barrica
Un chorro de aceite aromático al limón

Elaboración:

Introducimos los guisantes en una bolsa de horno transparente junto con la menta, la cebolla pochada, el vino y el aceite aromático al limón. La cerramos herméticamente e introducimos en el microondas durante un minuto. La idea es llevarlo a la mesa tal cual, para que cada comensal abra su bolsa.

– Tacos de foie con kikos

Ingredientes:

200 g de foie micuit
200 g de kikos
Reducción de vinagre de Módena

Elaboración:

En una cucharilla de degustación, colocamos un taquito de foie micuit, kikos triturados y un cordón de reducción de vinagre de Módena.

Plato principal:

– Paletilla de cordero a la miel

Ingredientes:

1 paletilla de cordero
4 dientes de ajo
Una ramita de perejil
300 g de patatas pequeñas, enteras
Un vaso de vino blanco seco
Una cucharada sopera de miel
Aceite aromático al romero
Dos cucharaditas de hierbas provenzales

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C. Salpimentamos la paletilla y la disponemos en la bandeja del horno junto con el perejil, el vino, el aceite aromático al romero, los dientes de ajo y, por último, las hierbas provenzales. Colocamos las patatas, bien peladas, alrededor de la carne.

Introducimos en el horno durante una hora y cuarto aproximadamente y damos la vuelta a la carne de vez en cuando. Abrimos, untamos la miel con un pincel y dejamos en el horno 20 minutos más, hasta que la carne adquiera un tono dorado. ¡Lista para servir!

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later