Blog

Recetas ligeras y rápidas para tupper

17 mayo 2016

¿Fin de semana ajetreado y sin tiempo de pensar en los ‘tuppers’? No te preocupes que aquí te dejamos algunas ideas saludables y resultonas que se preparan en apenas quince minutos.

Y como en estos casos la despensa manda, te recomendamos que, con el fin de salvar situaciones SOS, no olvides tenerla bien nutrida de salvavidas en forma de conservas, vinagretas, salsas preparadas, pastas o quesos.

Endivias con queso y manzana

Separa unas cuantas hojas de endivia, lávalas y escurre bien. Corta la manzana por la mitad, retira el corazón y prepara finas láminas. ¡Y no quites la piel que está cargada de propiedades! Puedes añadir queso azul, semicurado, brie… el que tengas en casa, bien en daditos o cortado con el pelador de verduras. Por último, unas cuantas nueces. El aliño, que te recomendamos llevarlo aparte, lo vamos a preparar con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de limón, una cucharadita de miel y media de mostaza en grano.

Judías en vinagreta con feta

Para hacer la receta exprés, lógicamente emplearemos judías en conserva, que vienen estupendamente para este tipo de apuros. Déjalas escurriendo mientras cortas cebolla roja y pimiento rojo en trozos del tamaño al gusto. Mezclamos todo y añadimos queso feta en dados. Podemos emplear una vinagreta preparada o hacer una casera con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

Espagueti con calabacín y pavo

Lo primero, poner a hervir la pasta en agua salada (echa un ojo a este truco sobre cómo aromatizar pastas durante la cocción) y mientras tanto ¡a por el acompañamiento! Algo ligero y saludable que combine proteína y verdura, como por ejemplo, pavo cocido y calabacín. Pon a rehogar un ajo picado e incorpora calabacín en láminas muy finas. Mueve bien y añade el pavo en trocitos. Salpimienta. Estará listo en nada, cuando la textura del calabacín sea suave y blanda. Incorpora los espagueti cocidos y un par de cucharadas de pesto.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later