Blog

Recetas tradicionales del día de Todos los Santos

22 octubre 2019

Borges - Tots Sants

La festividad de Todos los Santos lleva años disputanto con Halloween por la hegemonía del 1 de noviembre. Pero ¿por qué hablar de rivalidad si ambas celebraciones pueden convivir en armonía? Y es que es difícil resistirse a los clásicos de Todos los Santos que pueblan nuestros hogares:

PanelletsEste festival de dulzura típico de Cataluña y Baleares es una bola deliciosa y compacta recubierta de piñones, un bocado ideal a cualquier hora durante los días previos a la castanyada.

Pan de muerto. Se lo debemos a los mexicanos, y no podemos dejar de agradecerles que hayan acercado este bollo maravilloso a nuestras fronteras. Un pan espolvoreado con azúcar que solo se come en las festividades del Día de los Muertos.

Huesos de santo. Estos barquillos elaborados con base de mazapán y rellenos con una deliciosa crema de yema (un almíbar enriquecido con yemas que se cocina hasta que espese) son capaces, seguro, de resucitar a un muerto.

Buñuelos de viento. A diferencia de los otros tres dulces, cuya receta es más elaborada, los buñuelos son tan fáciles de hacer que prepararemos kilos y kilos. ¡Que aproveche!

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later