Blog

Tres recetas de pasta para vegetarianos

30 marzo 2016

La pasta es una fuente de nutrientes perfecta para cualquier dieta. Ya lo demostramos, y compartimos hace poco, con algunas recetas de pasta bajas en calorías y recetas de pasta si estás a dieta. Ahora, sin embargo, nos toca ponernos en modo vegetariano para demostrarte que una pasta puede ser también una excelente alternativa más allá de boloñesas y carbonaras. ¿Lo descubrimos?

Con berenjena y cacahuete

Necesitaremos 1 berenjena grande, 4 tomates pelados, 1 cebolla, un puñado pequeño de cacahuetes, 2 ajos picados, sal, aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca.

Freímos las berenjenas en dados y reservamos. Sofreímos la cebolla e incorporamos el ajo, los tomates, la albahaca picada y la sal, hasta tener la salsa lista. Molemos los cacahuetes y los añadimos a la misma. Incorporamos la pasta cocida y bien escurrida.

Con alcachofas y nueces

Los ingredientes esta vez son 5 alcachofas frescas, 2 cebolletas, 3 zanahorias, 70 g de nueces, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y el zumo de medio limón.

Lavamos y cortamos las alcachofas, y las sumergimos en agua con el zumo de limón. Se lava y trocea el resto de la verdura, se saltea y se reserva. Se escurren bien las alcachofas y saltean también en aceite de oliva virgen extra. Se incorpora de nuevo la verdura reservada y se salpimenta. Una vez mezclado con la pasta, incorporamos las nueces en el momento de servir.

De calabaza y tofu

Esta receta requiere 200 g de calabaza, 200 g de tofu, 1 puerro, 2 tomates, 5 avellanas, aceite de oliva virgen extra, sal y cilantro.

Rehogamos el puerro cortado muy fino. Incorporamos la calabaza en daditos y, una vez dorada, el tofu, también cortado en pequeños dados. Tendremos lista la pasta cocida y la salsa, que se prepara en batidora con los tomates pelados, el cilantro, las avellanas y un poco de aceite de oliva virgen extra. Se incorpora la pasta a la calabaza y el tofu. Se da unas vueltas y se añade finalmente la salsa.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later