¿Dónde se ha visto una comilona veraniega old school sin los huevos rellenos de rigor? Atención a esta sencilla y original receta ideal para ir abriendo el apetito.
Recetas
Huevos rellenos con mayonesa al vinagre de Módena
Ingredientes
- 8 huevos medianos
- 6 barras de surimi
- 100 g de salmón ahumado
- ½ aguacate mediano
Para el aliño:
- 80 g de mayonesa
- 4 cucharadas de postre de vinagre de Módena Borges
Paso a paso
-
Paso 1
Cuece los huevos durante unos 12 minutos a fuego vivo. Retíralos, mójalos bajo el grifo para que se enfríen y pélalos. Si los agitas durante un par de minutos mientras los cueces, la yema quedará centrada, de modo que los huevos rellenos saldrán más bonitos.
-
Paso 2
Prepara el aliño mezclando en un bol la mayonesa y el vinagre de Módena hasta que ambos estén bien integrados. Si quieres preparar una mayonesa casera, bate 250 ml de aceite de oliva con una tema de huevo hasta que emulsionen, y añade luego unas gotas de zumo de limón y de vinagre al gusto.
-
Paso 3
Corta en pedacitos el surimi, el aguacate y el salmó y mézclalos en otro cuenco. Retira las yemas de los huevos cocidos, desmenúzalas e incorpóralas a este. Sazona con sal y un poco de pimienta, añade unos 50 g de la mayonesa al vinagre de Módena que has preparado y remueve.
-
Paso 4
Rellena las claras de los huevos cocidos con esta mezcla y, al acabar, cúbrelos con una capa de la mayonesa restante. Deja enfriar en la nevera y decora con una rodaja de surimi (opcional) en el momento de servir.