Ya no hay excusas: con esta receta de calzone, ¡todas las pizzas y calzone que comas a partir de ahora serán caseros!
Recetas
Calzone relleno de verduras y queso
Ingredientes
Para la masa:
- 500 g de harina
- 200 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- 25 g de levadura fresca
- 15 g de sal (tres pellizcos)
- Un huevo para pintarla
Para el relleno:
- 2 zanahorias
- 200 g judía verde
- 100 g de brócoli
- 200 g de queso rallado
- 200 g de salsa de tomate
- Orégano
- Sal y aceite
Paso a paso
-
Paso 1
Empezamos con el relleno. Cortamos las verduras en juliana, o lo más pequeñas que podamos. Las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio, unos tres minutos o hasta que tomen color. Salpimentamos y reservamos.
-
Paso 2
En un recipiente mezclamos la salsa de tomate, las verduras, el orégano y el queso rallado. Reservamos.
-
Paso 3
A continuación, preparamos la masa. Disolvemos la levadura en el agua y le añadimos el aceite. Ponemos la harina en un recipiente grande junto con la sal y luego vertemos la mezcla de levadura, agua y aceite. Amasamos hasta conseguir una masa lisa que no se pegue a los dedos.
-
Paso 4
Cortamos la masa en cuatro trozos y estiramos cada uno para darle forma de redonda. En un lado de cada redonda, pero sin llegar a los bordes, disponemos una buena cantidad de relleno. Cerramos la redonda sobre sí misma, como si fuese una empanadilla o un sobre, y doblamos el contorno para que el relleno no se escape. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 20 minutos a 180 ºC.
-
+ IDEAS
- El relleno ofrece infinitas posibilidades, por lo que el calzoneresulta ideal para aprovechar los restos de nevera. ¿Que te queda un poco de pollo asado? Córtalo pequeñito y úsalo para el relleno. Huevos duros, restos de una lata de atún, un poco de verdura del wok… ¡Todo combina!
- Considera el calzoneun plato único, pues es muy saciante, sabroso y completo. Además, el que proponemos se adecúa totalmente a la dieta mediterránea: hidratos de carbono + una importante cantidad de verduras + lácteos.
- La gracia del calzonees que el relleno queda protegido por la masa y se reseca menos, por lo que el resultado es más tierno y jugoso.