No por clásica, esta receta de espinacas gratinadas es menos sabrosa y saludable. Al rico gratinado de espinacas… ¡Más fácil, imposible!
Recetas
Receta fácil de espinacas gratinadas
Ingredientes
- 800 g de espinacas frescas
- 50 g de harina de trigo
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra Borges
- 400 ml de bebida de nuez Borges
- 50 g de queso parmesano rallado
- ½ cucharada de nuez moscada
- Sal y pimienta negra al gusto
Paso a paso
-
Paso 1
Calienta en una sartén un chorrito de aceite, añade las espinacas y déjalas a fuego medio unos siete minutos, sin dejar de remover, para que se vayan cociendo.
-
Paso 2
Prepara una bechamel. Para ello, añade la harina y la bebida de nuez a la sartén y remueve poco a poco durante un par de minutos más, hasta conseguir una especie de crema que integre todos los ingredientes. Condimenta al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Sigue removiendo para obtener una bechamel homogénea, sin grumos y con una textura cremosa. Es importante que la harina se cocine del todo para que la bechamel quede compacta y sabrosa.
-
Paso 3
Una vez que la bechamel tenga la textura deseada, coloca la mezcla en una fuente para horno, espolvorea el queso rallado por encima y gratínala durante unos 5 minutos en el horno, precalentado a 180 ºC, hasta que el queso se funda y adquiera un color dorado y crujiente. ¡Listo para servir!