Blog

Cinco recetas sin gluten deliciosamente inolvidables

29 julio 2016

Un menú completo con diferentes alternativas sin gluten, apto para celíacos y delicioso para cualquier paladar: hummus de zanahoria y falso risotto (preparado con quinua) con un broche final dulce en forma de clásico. ¿Cocinamos?

Entrantes: hummus de zanahoria y huevos rellenos de guacamole con langostino

Para hacer el hummus necesitaremos: 400 g de zanahorias, un diente de ajo, un puñado de nueces, sal, comino y un limón. Pelamos las zanahorias, las salpimentamos y las asamos al horno (180°C) hasta que estén blandas. Una vez frías, las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el resto de los ingredientes y lo trituramos todo. Le añadimos sal, comino al gusto, un chorrito de limón y mezclamos.

Para los huevos, lo primero que debemos hacer es cocerlos, dejarlos enfriar, pelarlos, cortarlos por la mitad longitudinalmente y sacarles la yema. Para el relleno mezclamos guacamole casero (revisa cómo se prepara en este artículo de recetas mexicanas) con las yemas que hemos extraído de los huevos. Por último, los coronamos con un langostino cocido, pelado y limpio de tripa.

Principales: albóndigas de merluza y risotto de quinoa

Para preparar las albóndigas necesitaremos los siguientes ingredientes: 250 g de merluza limpia de espinas, una cebolla, un puerro, calabaza, un huevo, harina de maíz, pan rallado sin gluten, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra. Picamos la cebolla y el puerro y los rehogamos en la sartén. Mezclamos la merluza desmenuzada con el huevo, una pizca de sal y el perejil fresco picado. Incorporamos el pan rallado poco a poco hasta que quede una masa compacta. Damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra. Para acompañar, una salsa preparada a base de verduras al horno trituradas será todo un acierto.

Para el falso risotto, primero cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del envase y, a continuación, salteamos, por cada taza de quinoa, medio puerro picado y media calabaza en daditos. Salpimentamos esta mezcla y, una vez cocinada, incorporamos un puñado de pasas y la quinoa cocida. La removemos bien y añadimos 200 ml de leche vegetal sin gluten. La dejamos a fuego lento unos 10 minutos hasta que la leche se integre con todos los otros ingredientes.

Postre: tarta de manzana

Terminaremos con un clásico que gustará a toda la familia, para cuya receta necesitaremos: 1 kg de manzanas más dos manzanas más, un vaso de azúcar, un vaso de leche, un vaso de harina sin gluten, tres huevos, y medio sobre de levadura. Pelamos, cortamos y trituramos el kilo de manzanas con los huevos, la leche, el azúcar, la harina y la levadura. Una vez la mezcla sea homogénea, la vertemos en un molde apto para el horno. Precalentamos el horno a 180 °C. Coronamos toda la superficie de la tarta con las dos manzanas que hemos reservado, peladas y laminadas, y horneamos unos 30 minutos aproximadamente.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later