¿Es éste el bizcocho más sencillo del mundo? Puede ser, pero el caso es que este bizcocho de yogur al microondas es bien fácil y rápido de preparar y.. ¡está riquísimo!
Recetas
Bizcocho de yogur al microondas
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 yogur natural (usaremos el envase como medida)
- 1 y 1/2 envases de yogur llenos de azúcar
- 3 envases de yogur llenos de harina
- 1 sobre de levadura
- Aceite Virgen Extra Borges (3/4 envase)
- Ralladura de un limón
- Caramelo líquido
- Un puñado de nueces Borges
Paso a paso
-
Paso 1
Batimos los huevos en un recipiente amplio. Incorporamos el yogur, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón, la harina y levadura, y batimos enérgicamente a mano o ayudándonos de la batidora.
Rociamos el molde (¡atención!, que sea apto para microondas) con caramelo líquido y vertemos la mezcla. Tapamos y ponemos al microondas durante 8 minutos aproximadamente a máxima potencia.
Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos al revés, para que la parte del caramelo líquido quede arriba. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas… ¡o un puñado de nueces, para hacerlo aún más rico y saludable!
-
Consejos:
¿Qué mejor plan para el fin de semana que cocinar en familia? Y más si es una receta dulce y esponjosa como el tradicional bizcocho de yogur que, en esta ocasión, vamos a preparar sin fuego alguno. Eso permitirá que grandes y pequeños puedan participar en todos y cada uno de los pasos de su elaboración, jugando con texturas e innovando en sabores.
Por ejemplo, puedes cambiar el yogur natural por yogur de sabores, añadir trozos de fruta natural como pera o manzana, e incluso un poco de cacao en polvo. Toma nota de la receta base y deja que los pequeños chefs de la casa aporten su toque de imaginación.