Lavamos bien la quinua: la cubrimos con agua y la escurrimos en un colador de malla fina. En un cazo ponemos la quinua y el agua y añadimos un poco de sal. Ponemos el cazo a fuego medio y cuando rompa a hervir, tapamos y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocinar unos quince minutos y luego dejamos reposar sin remover unos minutos más.
Mezclamos todos los ingredientes necesarios para elaborar la vinagreta de miel y aliñamos la quinua con ella. Cortamos las aceitunas a dados pequeños, picamos las nueces y lo mezclamos con la quinua. Completamos con rúcula y ya estará listo.
Recetas
Ensalada de quinua, aceitunas, nueces y rúcula con vinagreta de miel
Ingredientes
- 300 g de quinua
- 600 g de agua
- 50 g de nueces Borges
- 50 g de aceitunas sin hueso
- 100 g de rúcula
- Un pellizco de sal
Para la vinagreta de miel
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra Borges
- 1 cucharada de postre de mostaza
- 1 cucharada sopera de miel
Paso a paso
-
Paso 1
-
Consejos
- Es muy importante lavar la quinua varias veces para evitar su ligero sabor amargo.
- El mejor resultado de cocción se obtiene respetando el volumen del doble de agua que de cereal, y manteniendo el fuego al mínimo.
- La quinua es una semilla ancestral andina muy rica en nutrientes, por lo que se la considera un superalimento. Además es apta para celíacos y alérgicos, ya que no contiene gluten.
- Si tienes dudas sobre cómo utilizarla, piensa que es tan versátil como un cuscús o un arroz. Sustituye estos cereales por quinua y aportarás otro color y otra textura a tus platos.