Verde. Panellets de té matcha
En un recipiente ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa lisa y verde. Hacemos bolitas, les practicamos un agujero en la parte superior y metemos en el horno unos 8 minutos a 180º C con calor inferior y superior. Es importante que no se quemen, para que conserven su color verde.
Preparamos la crema: en un recipiente batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee, es decir, hasta que su volumen aumente y adquiera un tono blanquecino. Añadimos la mantequilla fundida y seguimos batiendo hasta que la crema sea esponjosa y espesa. Disolvemos el té matcha en un poco de agua tibia. Añadimos a la crema y batimos hasta que adquiera el color que nos conviene.
Cuando los panellets estén frÃos, llenamos los orificios con la crema de té matcha.
*Podemos potenciar el color con unas gotas de colorante verde.
Naranja. Panellets de calabaza
Primero preparamos la mermelada: en un cazo metemos la pulpa de calabaza cortada, el jugo de limón, el agua y el azúcar. Cocemos, a fuego lento, durante unos 30 minutos. Trituramos bien. Reservamos.
A continuación preparamos la masa de los panellets naranja: ponemos la calabaza cortada a dados en un recipiente con tapa apto para microondas y cocemos durante diez minutos, a máxima potencia.
En un recipiente ponemos la calabaza aplastada con un tenedor, la almendra molida, el coco rallado y el azúcar. Amasamos con las manos hasta homogeneizar todos los ingredientes y hacemos bolitas. Las rebozamos en azúcar glas y metemos en el horno con calor inferior y superior a 180º C durante diez minutos.
Fuera del horno, ponemos un poco de mermelada de calabaza en cada orificio.
Rojo. Panellets de fresa
Mezclamos la almendra molida con el azúcar, la clara de huevo, las gotas de colorante y 50 g de mermelada de fresa. Amasamos hasta conseguir una masa lisa. Hacemos bolitas, las rebozamos con azúcar glas y practicamos un orificio en la parte superior. Introducimos en el horno a 180º C con calor inferior y superior unos diez minutos.
Fuera del horno, ponemos una poco de mermelada de fresa en cada orificio.