¿Los niños a la cocina? ¡Sí! Te proponemos una receta sencilla que podrás compartir con los más pequeños de la casa. Nos lavamos las manos, nos ponemos el delantal y todos a cocinar.
Recetas
Quesadillas de calabaza, pavo y queso para cocinar con niños
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo para quesadilla
- Queso loncheado
- Pavo loncheado
- Calabaza
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 yogures naturales
- Pimienta
- Medio limón
- Menta fresca
Paso a paso
-
Paso 1
Puedes comprar la calabaza ya pelada y troceada, o bien, hacer un corte en la parte superior a modo de tapa y, cuchara en mano, vaciarla en equipo. Eso sí, asegúrate de que los pinches de cocina tengan paciencia para que no te abandonen en la misión.
Una vez sacada la pulpa, saltéala en Aceite de Oliva mientas los peques hacen pedacitos el queso y el pavo loncheado. ¿Utensilios? Cuchillo sin punta, tijeras o directamente las manos (bien limpias). Todo depende de la edad del equipo de cocina.
Una vez salteada la calabaza colócala en un plato. Haz que ordenen, en otros tres platos más, el queso, el pavo y las tortillas de trigo y nombra un encargado por cada ingrediente. Tú te harás cargo de la sartén. Este juego hará que estén atentos esperando su turno, evitando que se aburran y empiecen a revolotear por la cocina.
Si hay pinches suficientes, el más mayor se encargará de ir preparando el dip para las quesadillas. Indícale que vacíe los yogures en un cuenco, que eche un poquito de pimienta, el jugo de medio limón exprimido con la mano y la menta bien picada (esto último lo puedes dejar tú preparado anteriormente).