Blog

Ideas y recetas para cocinar en familia

19 diciembre 2016

Una tarde de lluvia, una merienda divertida, un domingo diferente… aprovecha esos momentos en que toda la familia está en casa para proponer un plan de delantal que os permita compartir momentos irrepetibles. No solo se os pasará el tiempo volando sino que además los más peques aprenderán mientras disfrutan.

Como ya te contábamos en esta receta de quesadillas de calabaza, pavo y queso, puedes nombrar encargados por cada ingrediente y convertirlo en un juego que hará que sean responsables de su parte y permanezcan atentos sin revolotear por la cocina.

Con las manos limpias, los delantales puestos y el pelo recogido, permíteles que se ensucien, que se pringuen, que amasen con las manos, prueben y descubran texturas. Que machaquen quicos como en esta receta de makis de lechuga y salmón o que espolvoreen el azúcar de este bizcocho de yogur al microondas.

Aquí tienes otras tantas recetas para hacer en familia, algunas también con microondas, como un delicioso lenguado o un pastel de queso. Y es que sin fuego se pueden preparar cientos de recetas como, por ejemplo, estas ideas de postres: cake pops, mug cakes, mousse, natillas, batidos y smoothies.

Porque si con algo disfrutan especialmente los niños en la cocina es preparando postres y dulces. ¡Da rienda suelta a la imaginación y permite que ellos imaginen también! Si desde pequeños aprenden, seguro que dejarán de lado la repostería industrial que tan poco beneficiosa es. ¿Qué tal panellets, galletas de jengibre o un delicioso pastel de limón y fresones?

Y como quizá el pescado es lo que menos les apetece cuando se sientan a la mesa, terminamos con un par de recetas divertidas para que se familiaricen con él y descubran divertidas formas de prepararlo, como estos buñuelos de bacalao o estos originales rollitos de lenguado con nueces y pesto.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later