Lavamos y cortamos las fresas a daditos y las ponemos a macerar con vinagre de Módena y azúcar. Mezclamos bien y las dejamos durante unos 30 minutos. Por otro lado, picamos los carquiñolis en un mortero.
Para elaborar la crema, lavamos bien las naranjas y rallamos la piel con un microplane o rallador fino. Exprimimos las naranjas y el limón y reservamos. Por otro lado, blanqueamos los huevos con el azúcar y añadimos la mantequilla hasta que obtengamos una crema. Añadimos ahora la ralladura de naranja y el zumo que teníamos reservado y removemos bien hasta que se integren en la mezcla. Vertemos todo en un cazo y cocemos al microondas a máxima potencia un minuto. Lo sacamos, removemos con una cuchara y volvemos a introducir en el microondas un minuto más. Así procederemos hasta conseguir que la crema cuaje. Dejamos enfriar.
En la base de un vaso transparente colocamos las fresas a daditos aliñadas en vinagre, añadimos la crema de naranja y como decoración añadimos los trocitos de carquiñolis.